Introducción

El conocimiento da felicidad

Disfruta este video, detenlo, regrésalo y vuelve a verlo. Te invito a mientras lo ves, trates de imaginar la magnitud del tiempo, relaciónala con tu vida, te vas a sorprender.
Ésta es una de las magias de Carl Sagan, verdaderamente permite ponerle magnitud a los conceptos.
La primera vez que escuche que el Universo tenía aproximadamente 13,800,000,000 años de existir, me quedé con la cara de What?!

Seguramente te quedas igual que yo cuando lo escuché.

Bueno tambi Nuestra existencia se resume a unos cuantos segundos en el imaginario año que inicia en el instante de la formación del Universo y termina en estos momentos. Sin embargo, nuestra especie, todavía muy joven e inmadura aún, ha alcanzado un conocimiento sobre el Cosmos que a muchos de nosotros, nubla, ciega, abruma y en ocaciones asusta.
Para muchos otros, dentro de los cuales me encuentro yo, este conocimiento es tremendamente seductor y encantador, y cuando digo encantador me refiero a que si te toca, o prende, ya quedaste enganchado.
Las oportunidades que tenemos hoy en día de conocer y descubrir, nosotros mismos, los inmensos logros que parte de la humanidad ha alcanzado, son inimaginables y cada vez mayores y más poderosas.
Esta herramientas son una excelente prueba de ello.
Seguramente esto ya lo has escuchado, yo lo aprendí del REY de la "Divulgación Científica", Carl Sagan.
La sensación que provoca el descubrir la verdad, el resolver un problema de lógica, el ubicar nuestra mente en otra parte del mundo, del universo, del tiempo genera una sensación, que para mi es muy difícil de explicar pero que me llena de júbilo y entusiasmo por aprender mas.
Mi interés es que juntos busquemos la verdad científica, nos cuestionemos todo lo que se nos ocurra compartiendo experiencias, dudas y aprendizajes.
Te propongo que juntos busquemos respuestas a preguntas tales cómo:

¿En que consiste la evolución de las especies? 

¿Por qué tenemos los dedos de los pies más pequeños que los simios?

¿Cual es la verdadera razón de que haya temblores?

¿Se alinean los planetas?

¿Han llegado seres extraterrestres a la Tierra?

¿En que consiste la Inteligencia Artificial?

 

No te pierdas esta biografía, Carl Sagan transformó la forma de trasmitir el conocimiento científico y despertó en la humanidad un hambre por el descubrir y el saber

También platicaremos de tecnología, algo de filosofía, analizaremos noticias de CIENCIAS Y TECNOLOGÍA, y algo más.

Para terminar el día de hoy te platico un poco de mí, soy Ingeniero de profesión, astrónomo por afición y escritor por pasión, tengo tres hijos de carne y hueso, y uno de papel, este último es una novela de ciencia ficción que publiqué hace 10 años.

El título es TAU 6 Y LA INVASIÓN si das click aquí lo puedes adquirir en versión impresa y si le das click aquí lo puedes obtener en versión electrónica TAU 6 Y LA INVASIÓN

No olvides dejar tus comentarios, sugerencias y opiniones, que serán muy valoradas.

Y por último, daré de regalo una copia en PDF de mi novela a quien me diga tres elementos que tiene la fotografía de este POST.

Leave a Reply

Your email address will not be published.